DIRECCIÓN


Consultoría con la
dirección de la empresa

 

Revisión de las Relaciones, Vínculos y Roles de los Socios de la Empresa.

Generalmente las empresas comienzan a crecer, las funciones se asignan por re-accion, las areas quedan desproporcionados en cuanto a recursos. Socios que trabajan mucho, otros que se sienten excluidos, algunos que viven enojados. Las relaciones interpersonales dentro de una organización son como un Tetris, basta analizarlas, mover una pieza o un casillero y todo mágicamente se acomoda. Esa es nuestra tarea. Mirar como se llenaron los casilleros durante el proceso de desarrollo y tratar con la mayor suavidad posible de ordenarlos a situaciones donde todos estén más cómodos, productivos y felices.


Roles de los socios, análisis específico de la competencia de los mismos. Reuniones de Conciliación y aprovechamiento de las potencialidades personales.

La revisión de relaciones, vínculos y roles consiste en escucharlos a todos, fundamentalmente tomar buena nota de cuáles son los objetivos y las expectativas del Nº 1, ver si éstas son conocidas y compartidas por todo el arco de Direccion y Conduccion. A partir de ese punto ir encontrando quien, para qué y porque. Concentrarnos básicamente en cuales son las mejores competencias de cada uno, aquellas que conoce y ayudarlo a descubrir las que no conoce que le abrirán nuevos horizontes de desarrollo


Política Sucesoria, como implementar la incorporación, asimilación y transmisión de las políticas de reemplazos de los actuales Directores.

Tal vez sea éste el Talón de Aquiles de la empresa de hoy. Como preparar la sucesión, básicamente en aquellas empresas de origen y constitución familiar. Ver como romper con el maleficio de la tercera generación. Nuestra tarea consiste en bucear como se construye cada núcleo familiar, que y como ven el futuro, tratar de insertarlo dentro del contexto y acompañarlos en el proceso de incorporación de las nuevas generaciones



Asesoría en la toma de decisiones a la Dirección o a su Consejo de Administración. Alcanza la visión de los conflictos y oportunidades que se enmarcan dentro de los objetivos de la organización.

Las reuniones de la Dirección y de su Consejo de Administración suelen ser por lo general conflictivas, dolorosas y traumáticas. Cada sector intenta imponer su posición, muchas veces olvidando cómo va a influir esa postura en el análisis competitivo de la organización. El asesoramiento en la toma de decisiones es nuestra misión central. Primero ver las posturas diferentes, extrapolarlas con las necesidades de la empresa. Mirar a la competencia, al mercado, al cliente y a la estructura de la compañía. Con esos pilares, tratar de ayudar y aconsejar en la formulación de la recomendación para la toma de la mejor decisión.


Ayuda en la solución de Conflictos. Sean estos de origen interpersonal, de conduccion, de politica de negocios de atencion de clientes, de cultura organizacional.

Trabajar sobre el conflicto que en forma permanente se expresa en una organización. Las crisis son siempre oportunidades, si estas son enfocadas desde el plano de poder ver cuales son las herramientas de la empresa, como es su mercado y la necesidad de sus clientes. Trabajar sobre la formación de una verdadera cultura organizacional, donde todos tiren para el mismo lado, es como hacer que una orquesta interprete la misma partitura. En forma personal todos son músicos excelentes, pero interpretando una melodia, además de las destrezas personales hace falta que estas interactúen con el resto de la misma. Nuestra tarea es llevar las metodologías para lograr esa unidad de criterios y de conductas.


Gestión y análisis de oportunidades de crecimiento. Mercado, Estructura, Competencia, Contexto.

Las empresas tienden a envejecer junto a sus clientes y estos al lado de la tecnología. Respetar la estructura de mercado, mirando hacia nuevos desarrollos, nuevos mercados, nuevas oportunidades y nuevas alianzas, hacen de nuestra tarea un rejuvenecimiento y una revitalización de las políticas de trabajo, que con el tiempo se van tornando rígidas y nadie internamente bien sabe porque. Una buena mirada externa ayuda a ver otras acciones y nuevas oportunidades. Ejes fundamentales de la subsistencia de las organizaciones.