Valor Hora - Della Pietra, Cuffia y Asociados
ES POSIBLE SER MAS COMPETITIVO?
5 noviembre, 2018

Gestión del Cambio Organizacional

Valor Mixto - Della Pietra, Cuffia y Asociados

Cómo trabajar la resistencia al cambio

Dentro de una Organización, la resistencia al cambio se ubica dentro de las pautas normales de la Gestión. El cambio y sus actores son en general resistidos por la estructura de la empresa. La sola idea de cambio atemoriza.

Ya el hecho de cambiar es un tema en sí mismo. El miedo a quedar del lado de afuera, de la pérdida de oportunidades o de beneficios inmovilizan a los actores. Esta parálisis es el inicio de la resistencia. La idea de No poder o No saber se transforman en un bloqueo de los integrantes.

Cambiar significa re-accionar.

Buscar nuevos caminos, mejorar, crecer, organizarse. Es decir modificar la dirección en la que una empresa genera sus acciones y enfocarla hacia destinos más seguros y tranquilos para su subsistencia. Es la decisión de enfocarse en nuevas cosas, nuevos objetivos, nuevas realidades

El manejo del Frente Interno y las acciones hacia el Frente Externo son los parámetros en los cuales centramos nuestras acciones. En nuestra consultora nos dedicamos a crear proyectos de ayuda que mitiguen las naturales resistencias tanto del Frente Interno como Externo, antes lo que las estructuras siente como las amenazas y resistencias al cambio.

La persuasión, el análisis de la estructura de roles, la asignación de objetivos y la presentación de Políticas en Cascada son  herramientas importantes para llevar a cabo esta tarea.

La identidad de roles, el juego de proyectos, la participación en programas de sensibilización. El estar al lado del otro son gestiones más que necesarias para desarrollar con los involucrados

Consúltenos sobre nuestros proyectos de ayuda para mitigar la resistencia al cambio organizacional. En Della Pietra, Cuffia & Asoc estamos entrenados para poder asistirlo.

Daniel Cuffia Alvarez

www.dellapietracuffia.com

daniel@dellapietracuffia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *